domingo, 14 de marzo de 2010

TRABAJO OBLIGATORIO SOBRE NIEBLA (M. de Unamuno)

Dado que la mayoría habéis optado por la presentación de un trabajo relacionado con la lectura obligatoria del trimestre, en lugar de la prueba (como estaba planificado al principio), os dejo aquí las pautas para su realización.

Fecha límite de presentación del trabajo: lunes 22 de marzo. La no presentación del trabajo supondrá una nota media del trimestre más baja, pudiendo llegar incluso al suspenso.

El trabajo constará de los apartados que se relacionan a continuación. Todos ellos son obligatorios y la no inclusión de alguno de ellos puede conllevar una calificación negativa en el mismo. De igual modo, es importante seguir las instrucciones relativas a la extensión de cada uno de los apartados:

1. Resumen del texto (máximo 10 líneas).

2. Buscar y citar pasajes concretos del libro que ejemplifiquen los dos rasgos más característicos de la Generación del 98 (máximo 3 ejemplos de cada):
2.1. La preocupación de estos escritores por las condiciones sociales, políticas, etc. de la España de su tiempo. Aquí podéis hacer alusión a pasajes que hablen directamente de las circunstancias histórico y socio-políticas de la época.
2.2. Temas existencialistas: sentido de la vida, destino del hombre, espiritualidad, etc.

3. ¿Qué dilema se plantea al final del libro? (máximo 10 líneas).

4. Valoración crítica:
4.1. ¿Te ha interesado el libro? Justifica tu respuesta.
4.2. ¿Qué es lo que te ha gustado más? ¿Y lo que menos?
4.3. Propón un final alternativo.

1 comentario:

  1. Ah, un trabajo sobre Niebla... al final me lo he leído casi entero en las horas muertas de biblioteca.

    El alumno que se queje de este libro es autista, pues no entiende lo que es la literatura ni sus personajes, ni lo vivos que pueden llegar a estar.

    ResponderEliminar